El pasado 25 de noviembre, la comisión constitucional del Senado colombiano votó a favor de un proyecto de ley (Proyecto de Ley 189 de 2020 o PL 189-20) que legalizaría el consumo recreativo de cannabis en Colombia. A continuación, la medida se someterá al pleno del Senado y, de ser aprobada, se enviará a la Cámara de Representantes para la consideración de ese cuerpo.

La ley propuesta «plantea la creación de un Instituto Colombiano para la Regulación del Cannabis, que se encargaría de regular todo el proceso del cannabis recreativo, desde el cultivo hasta su distribución y consumo». Si bien, en última instancia, dependería del regulador determinar si se permiten las importaciones de cannabis, el texto legal propuesto prevé esa posibilidad. Específicamente, el artículo 22 (3) estipula que el empaque de los productos importados debe incluir el país de origen y la frase importado para Colombia.

Según las disposiciones del PL 189-20, se restringiría de manera estricta la publicidad para productos de cannabis. También se requeriría la imposición de un impuesto sobre el cannabis, pero  «de tal manera que se eviten los incentivos para que los consumidores recurran al mercado ilegal», según el artículo 27 de la medida

Read More Here…

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email

Bud Digest